AVISO DE PRIVACIDAD DE RECLUTAMIENTO
De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “
Ley”), publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010, STA NEVER STOP 5 S. DE R.L. DE C.V. haciendo negocios como a1qa, (en lo sucesivo a1qa) por este medio informa al público en general y a los titulares de Datos Personales los fines para los cuales, con el consentimiento tácito o expreso de dichos titulares, hacen uso de los Datos Personales que recaban a través de este sitio web, así como los mecanismos que utilizan para garantizar, protección, integridad y confidencialidad de dichos datos personales.
a1qa se compromete plenamente a garantizar la privacidad y seguridad de sus datos personales.
Esta Declaración de Privacidad se aplica a todos los candidatos a empleo, los participantes de nuestros cursos de formación o visitantes de nuestro sitio web (“candidato” o “usted”) que navegan por este sitio web o que entran en contacto con nosotros a través de este sitio web.
Esta Declaración de Privacidad describe cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales durante o después de los procesos de formación, reclutamiento y contratación. Adicionalmente, la Declaración tiene el propósito de proporcionarle información sobre los derechos que le asisten en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de a1qa.
En esta Declaración de Privacidad de Reclutamiento (Declaración de Privacidad), los términos «a1qa», «nosotros», «nuestro» y «nos» se refieren a a1qa, que puede procesar sus datos personales.
SEGURIDAD, INTEGRIDAD Y CONSERVACIÓN DE DATOS.
a1qa en el tratamiento de Datos Personales que les sean proporcionados en adelante a través de este sitio web, observará los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley. a1qa tomará las medidas adecuadas para proteger los Datos Personales, de igual manera tomará las medidas razonables para asegurar que los Datos Personales procesados sean confiables para su uso previsto, y sean precisos y completos para la realización de los fines descritos en este Aviso.
a1qa, sus entidades afiliadas y terceros proveedores de servicios conservarán los Datos Personales durante el tiempo necesario para cumplir con los fines descritos en este Aviso, a menos que un período de conservación más largo sea requerido o permito por la ley.
DATOS PERSONALES.
Para los efectos del presente Aviso de Privacidad se entenderá por “Datos Personales” cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, por ejemplo, los datos de identificación, datos laborales y datos patrimoniales.
a1qa recopila sus datos personales directamente cuando usted nos los proporciona por diversos medios, incluyendo cuando nos contacta a través del formulario de contacto, teléfono o correo electrónico. A modo de ejemplo, pero sin limitarse a ello, se señala que los Datos Personales que a1qa puede recopilar consisten, entre otros, en los siguientes:
Si usted es una persona que solicita un empleo a través de nuestro sitio web, podemos procesar la información que nos proporciona, incluyendo, pero no limitándose a, su nombre, datos de contacto, experiencia laboral, expectativas salariales, intereses profesionales, habilidades lingüísticas, etc., para asistirle en la búsqueda de roles adecuados y potenciales empleos o pasantías.
Sus archivos también pueden incluir cartas u otros materiales escritos, por ejemplo, CV, datos generados por entrevistadores y reclutadores, basados en sus interacciones con usted o en búsquedas básicas en Internet, así como sus consideraciones sobre usted y su idoneidad para el puesto, recomendaciones proporcionadas en su nombre por otros, documentación requerida bajo las leyes migratorias si se desea una reubicación, datos generados por su participación en evaluaciones técnicas.
Si usted está buscando cursos de formación, podemos procesar información como su nombre, datos de contacto, nivel de inglés u otros idiomas, experiencia laboral, educación y formación, etc., para considerar su solicitud.
Indirectamente, a1qa puede obtener información de usted a través de otras fuentes permitidas por la ley o con su aprobación previa, como sus empleadores anteriores, reclutadores, páginas de Internet/redes sociales o cualquier información que esté en el dominio público.
No está obligado a proporcionarnos ninguna información solicitada, pero de no hacerlo, podría resultar en la imposibilidad de continuar su candidatura para el empleo o los cursos a los que ha aplicado. Si es un visitante de nuestro sitio web, podemos procesar mediante cookies sus visitas a nuestro sitio web, tales como las páginas que visitó, la fecha y duración de su visita y/o su dirección IP, así como el navegador/sistema operativo que utiliza y sus versiones, su ubicación.
No recopilamos más información de la necesaria para cumplir con los propósitos enumerados en esta Declaración de Privacidad y no la conservaremos por más tiempo del necesario. Si considera que el sitio web de a1qa ha recopilado información excesiva sobre usted, por favor contacte a a1qa para expresar sus inquietudes. a1qa no pretende recopilar información sensible a través de su sitio web. Ejemplos de información sensible incluyen raza u origen étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, salud física o mental, datos biométricos, vida sexual u orientación sexual, antecedentes penales.
IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE
a1qa señala como domicilio el ubicado en Oso str. 127 104 A1, Colonia del Valle, Benito Juarez, código postal 03104, Ciudad de México. a1qa será responsable y decidirá sobre el tratamiento que dé a dichos Datos Personales en los términos previstos por la Ley. a1qa designa al señor Antons Pasuks como encargado de dicha tarea, el cual estará ubicado en el domicilio antes señalado, teléfono +525573846635 y dirección electrónica
privacy@a1qa.com.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Al proporcionar a a1qa información que constituya Datos Personales se entenderá que usted otorga también su consentimiento para el tratamiento de dichos datos de conformidad con el presente aviso. Si usted desea limitar o bien oponerse a que a1qa utilice o divulgue sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, atentamente le solicitamos notificar dicha situación por escrito a authorized person, al siguiente correo electrónico:
privacy@a1qa.comEn caso de no manifestar expresamente su oposición para que a1qa use o divulgue sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles para las finalidades antes señaladas o bien su deseo de limitar dichas finalidades, se entenderá que usted está de acuerdo con dicho uso o divulgación.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
a1qa puede utilizar sus datos personales para gestionar su solicitud de vacante y/o curso de capacitación u otros fines, dependiendo del contexto de nuestras relaciones.
La permisibilidad del procesamiento de datos personales solo puede establecerse cuando dicho procesamiento pueda respaldarse en una base legal adecuada.
Los datos personales que proporcione se procesan con base en su consentimiento y pueden utilizarse durante el proceso de reclutamiento y contratación, como parte de la evaluación y selección de candidatos, realización de entrevistas o pruebas, negociación y determinación de las condiciones bajo las cuales trabajará para nosotros si su solicitud es exitosa, y según sea necesario en el proceso de reclutamiento (por ejemplo, para considerarlo y contactarlo sobre roles potencialmente adecuados para usted en el futuro, así como para recibir información sobre nuevas posiciones que consideremos puedan ser de su interés).
Nos pondremos en contacto con los candidatos que hayan pasado la etapa de selección inicial y la primera revisión. Algunas posiciones requerirán evaluaciones laborales y/o pruebas de personalidad. También podemos realizar una verificación de antecedentes por razones de cumplimiento. El procesamiento de sus datos personales descrito en esta sección se basa en su consentimiento.
En algunos casos, necesitamos procesar sus datos para asegurarnos de cumplir con nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, estamos obligados a verificar la elegibilidad de un candidato exitoso para trabajar en una ubicación particular antes de que comience el empleo. También podemos necesitar procesar sus datos personales para responder y defendernos contra reclamaciones legales.
No utilizaremos sus datos personales para fines incompatibles con los enumerados en esta declaración, a menos que sea requerido o autorizado por la ley, o sea en su propio interés vital hacerlo.
Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a privacy@a1qa.com. Sin embargo, tenga en cuenta que sus datos personales se utilizan para evaluar su solicitud de empleo y, al ejercer este derecho, no podremos continuar gestionando su solicitud. La retirada del consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento basado en el consentimiento antes de su retirada.
DERECHOS ARCO Y DERECHO DE REVOCACIÓN
Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que usted tiene derecho a: (i) conocer los Datos Personales que sobre usted hayan sido recabados y se encuentren en poder de a1qa, (ii) solicitar la rectificación de dichos datos cuando sean inexactos o se encuentren incompletos –
debiendo acreditar la procedencia de dicha modificación-, (iii) solicitar la supresión de los datos en cuestión, (iv) oponerse por causa legítima al tratamiento de los mismos -
derechos denominados por la Ley como derecho de Acceso, Rectificación Cancelación y Oposición, respectivamente-, y (v) revocar su consentimiento para uso de los Datos Personales que le han sido recabados.
Las solicitudes a las que se refiere el párrafo anterior habrán de presentarse por escrito en atención a Director y habrán de contener: (i) nombre del titular de la información y su domicilio u otro medio para comunicar la respuesta, (ii) documentos que acrediten su identidad o bien la representación legal correspondiente, (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se ejerza el derecho correspondiente y (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de los Datos Personales.
a1qa responderá su solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su solicitud ARCO. En caso de que la solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados y gestiones conducentes ante las personas o instituciones en posesión de tales datos, a fin de que detengan cualquier uso o tratamiento de estos y, en su caso, limiten, o rectifiquen, cancelen o eliminen dichos datos de cualquier base o archivo, se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de contestación. a1qa podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de estos, por una sola vez, por un periodo igual al original.
a1qa podrá negar la solicitud para que usted ejerza sus Derechos ARCO, en los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley, debiendo informar a usted el motivo de tal decisión.
Se exceptúan de la facultad de limitación de uso, acceso, o cancelación, a favor de Usted, los datos necesarios para los propósitos previstos en el artículo 10 de la Ley.
TRANSFERENCIA DE DATOS
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a a1qa. En ese sentido su información puede ser compartida con empresas pertenecientes a a1qa Salvo que usted así lo notifique expresamente en contrario, a1qa entenderá que usted está de acuerdo en que se efectúen transferencias de sus Datos Personales a terceros, en cuyo caso, a1qa comunicará el presente Aviso de Privacidad a dichos terceros quienes asumirán las mismas obligaciones que correspondan a a1qa conforme al presente Aviso de Privacidad.
En términos de la Ley, no se requiere el consentimiento del titular, a saber: (i) cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; (iii) cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; (v) cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y (vii) cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
Uso de tecnologías de seguimiento
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RENOVACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
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